domingo, 20 de abril de 2008

Adolfo de Jesús Constanzo, el “Narcosatánico


¿Qué alienta a un asesino a cometer los atroces actos que deja tras de sí a lo largo de su vida?

Una pregunta difícil, muy difícil de contestar…

En unos casos es el ansia de poder sobre sus víctimas, el poder sobre una presa sometida. En otros, se trata simplemente de desahogar una ira o una frustración arraigada en su mente. En otros casos, la pura demencia es la responsable.

Y en el caso que ocupa hoy la Crónica Negra, se trata de la religión, una manera extraña, perversa, de entender lo que debería ser una corriente filosófica y vital.

Y eso que la religión de la que Adolfo de Jesús Constanzo era sacerdote era de origen africano y sus métodos, muy alejados de lo que se considera aceptable.

Y es que el Palo Mayombe, una religión santera ampliamente arraigada en Haití y otras partes de Sudamérica puede contener algunos sacrificios, que también pueden ser humanos, para desgracia de los infortunados que caigan en sus redes.

Y es que Adolfo se crió con la santería en casa, ya que su madre, una cubana en el exilio, afincada en Miami, ejercía como santera. Su infancia fue dura, y tanto él como su progenitora fueron arrestados en varias ocasiones por vandalismo, robos y otros delitos menores. Ella siempre creyó que su pequeño hijo, al que tuvo a la edad de 15 años, tenía ciertos poderes psíquicos, que le ayudaron, en teoría, a predecir el atentado a Kennedy.

De cualquier forma, Adolfo se hizo discípulo de un sacerdote del culto, quien dicen que le enseñó ciertas prácticas para comenzar a ejercer como narcotraficante y preparar estafas relacionadas con la religión que ambos profesaban.

La carrera del llamado “Narcosatánico de Matamoros” había comenzado.

Con sólo 27 años, edad con la que fue detenido, había tejido un complejo entramado en el que el tráfico de marihuana desde Matamoros, ciudad fronteriza con Estados Unidos hacia este país era sólo la punta del iceberg.

Las investigaciones que comenzaron a descubrir la trama en que se había sumergido este brujo se horrorizaron al encontrar toda la maldad que vieron.

Entre sus esbirros y colaboradores, por cierto, se encontraban nombres relacionados con la Policía mexicana e incluso políticos locales.

Muchos personajes importantes de la sociedad mexicana, e incluso estadounidense, acudían a Adolfo para que este realizará algún sortilegio que le facilitara un negocio, le protegiera frente a un enemigo o maldijera a un enemigo, bajo los auspicios del Payo Mayombe, en una interpretación totalmente desquiciada de esta milenaria religión.

Paralelamente, un nutrido grupo de seguidores se encargaba de ir captando nuevos adeptos, auténtica carne de cañón para cumplir con sus negocios como narcotraficante.

Para ello, contó con la inestimable ayuda de una joven norteamericana. Joven, hermosa, activa y con unas grandes dotes para convencer a los incautos, Sara Villarreal Aldrete se convirtió en su amante y confidente, en su mano derecha

Los jóvenes incautos, o quizás no tanto, comienzaron a interesarse por las actividades de los “narcostánicos”, y se unen a la comunidad. Adolfo les aseguró que no tendrían que preocuparse más del dinero, ni de la moral imperante. Se convertirían en seres invulnerables, invisibles y poderosos, si siguen sus indicaciones.

Para ello, tenían que consumir una ganga, un brebaje que debían beber caliente, y que estaba compuesto por diversos ingredientes secretos. Entre ellos, el cerebro de una persona (mejor de un asesino o un loco, decían), varias extremidades amputadas, sangre humana, alcohol y otras substancias.

Para conseguirlas, no dudaban en secuestrar a turistas, vecinos de ambas partes de la frontera y ejecutarlos en asesinatos rituales.

En ocasiones, era Sara la que ejecutaba personalmente al incauto. Le colgaban de una soga, de manera que pudiera agarrarse con las manos, luchando para sobrevivir. Mientras se afanaba por respirar, bajaban la soga hasta un caldero con agua hirviendo, y por el camino, Sara le cortaba el miembro viril y los pezones con unas tijeras. La agonía duraba varias horas, e incluso en alguna ocasión, le abría el pecho con un gran cuchillo y todavía vivo, le arrancaba parte del corazón de un mordisco, mientras el pobre infeliz, todavía consciente y forzado a verlo todo, gritaba de puro dolor.

Mark Kilroy fue uno de las víctimas, y con parte de su columna vertebral, Adolfo se confeccionó un alfiler de corbata.

Finalmente, las autoridades consiguen suficientes pruebas para encerrar al lider de la secta y a todos sus acólitos, y comienza una persecución por todo México, que termina en un edificio de la capital.

El día 6 de mayo de 1989 la policía arrinconó a Adolfo, Sara y otros miembros de la banda y comienza un intenso tiroteo. Antes, el Padrino satánico había intentado negociar con las autoridades: si no les apresaban, daría todos los nombres de sus “clientes”, para que pudieran detenerlos.

Pero los doce asesinatos probados pesaban más que esta propuesta, y la policía estaba dispuesta a arrestarlo o liquidarlo.

Ante la presencia policial, los asesinos optaron por el suicidio. Adolfo se escondió en un armario y pidió a uno de sus secuaces que acribillara el mueble con él dentro. Quintana, su lugarteniente también se disparó y sólo tres personas quedaron vivas para ser detenidas. Una de ellas, Sara. Su testimonio fue vital para esclarecer las circunstancias de la tétrica historia.

Así terminó una época de terror y muertes atroces en México, que sirvió para que Álex ce la Iglesia creara una película basada en las correrías de estos dos psicokillers y sus compinches, con el título de Perdita Durango. Según el director, en la cinta suavizó los hechos porque sino, “nadie los habría creído”.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

e estado dandole seguimiento al caso de sara aldrete y no entiendo por que hay personas que insisten en culparla ,una persona si ubiese hecho todo lo que dicen que izo sara, su comportamiento no fuera el que hoy tiene ni el que tuvo antes deconoser a constanzo por que no mensionan ustedes alos autoridades involucradas y en general a todos aquellos que de alguna manera tuvieron algo que ver con constanzo es simple por que son igual que ellos no son solidarios con las injusticias que viven otros y no les importa nada y recuerden que algun dia les puede suseder lo mismo sara espero en dios que pronto puedas salir en libertad pues creo que ya pagastes con creses tu gran error el haber iniciado una amistad con constanzo soy un estudiante de derecho de la unoversidad de el salvador en el pais de el salvador conoci tu historia atravez de un programa llamado la historia detras del mito de sara aldrete de tv azteca creo que ese periodismo es el que necesitamos clarao y veraz adelante estoy contigo RHPF

hell fuck raiser dijo...

Saludos a la estudiante de derecho de El Salvador.
A continuación dos o tres cosillas que no le gustará leer.
¿La Historia detrás del Mito? Es un programa que se mantiene fiel a lo que dicen sus entrevistados, sin indagar más pero la buena de Sara Aldrete mintió en varias cosas.
Muerto Constanzo ¿ quién la va a desmentir?
- Los ritos que describió en el programa de TV Azteca, van mucho más allá de lo que ella dice que vió e hizo y si estuvo en esos ritos, quizo despistar a la gente, contando cosas alteradas.
- Supongo que muchos saben que la regla en el narcotráfico es la traición y Sara esta en la cárcel además, por la traición de policias y gobernadores.
Asi que no puedes de hablar de solidaridad en estos casos.
- La nota que dice que arrojó por la ventana fue patada de ahogado. Quizás pensó que ante la policía podría pasar como secuestrada.
- Sara no dijo que ella estuvo relacionada con otro narco llamado Gilberto Sosa, en E.U.
-Tampoco habla de su participación en la tortura del mismo Gilberto Sosa en la etapa final del culto.
- Aldrete ha tomado ésto de la mejor manera, escribiendo libros y actuando dentro de la cárcel.
No sé si repercuta de alguna manera su liberación, en la sociedad, quiero creer que no, pues hay otros ladrones de cuello blanco que han estado en prisión y han salido (incluyendo asesinos, Saludos Raúl S.) y la raza vive de lo más tranquilo.
Así que mi estimada salvadoreña, su único crimen no es la amistad con Constanzo, sino su frecuencia y apego a él

Por último, ¿ ya visitaron el Museo del Policia en la ciudad de México? ahi hay una exposicion de asesinos en serie, pero la zona dedicada a los asesinos mexicanos apesta.
Saludos a todos

Víctor Alós dijo...

Anónimo: la culpabilidad de Sara parece clara, aunque, como suele ocurrir en este tipo de situaciones en las que participan dos personas relacionadas sentimentalmente,existen dudas.

Yo no he podido acceder al material original del caso, así que sólo puedo basarme en los múltiples estudios realizados al respecto, y traladar sus conclusiones.

Por desgracia, no puedo acceder a esa documentación, una cosa que me gustaría mucho, para poder valorar por mí mismo, pero ni con internet es posible.

Una lástima.

Hell Fuck Raiser: He oído hablar de ese museo y de la exposición, en concreto en Testigos del Crimen, un podcast que recomiendo fervientemente.
Soy español, así que me es imposible acceder a él. Espero poder viajar a México y conocerlo.
Eso, y el resto de maravillas que teneis en el país :-D

Un saludín

Anónimo dijo...

Yo me enteré recientemente de la existencia de Sara Aldrete porque de casualidad su libro llegó a mis manos, yo esperaba una justificación lógica y razonable de su "amistad" con Constanzo, pero en su libro solo nos muestra los ultimos dias de su vida en "libertad"; deja huecos grandes, simplemente que es increible ser tan buena, tan tonta y tan dependiente de un ¿¡amigo!?... Las notas que hay en internet al respecto son tal cual extractos de su libro, definitivamente creo que es culpable, y creeo que no nada mas porque si se juntan los lobos, en una manada todos los individuos tienen una funcion y ella aun no nos explica cual era la suya.

Anónimo dijo...

hola! a todos no se realmente si sara sea inocente o culpable. por que como dicen por un lado deja grandes espacios acerca de su vida y el papel que jugo a la do de constanzo, y por el otro la actitud que actualmente demuestra en su lugar donde esta recluida. pero lo que sise y dirijo a todos aquellos que la han criticado su vida con el unico fin de juzgarla, les exhorto a mirar sus vidad y la manera en que la hanvivido y quien sois vosotros para juzgarlas, si hay alguien que puede hacerlo tendra que ser un ser supremo y no un o unos simples terrenales, por lo cual como dice un pasaje biblico el qeu este libre de culpa que arroje la primera piedra. si lo hizo y esta recapacitando, creo que es un derecho que a nadie se le puede negar puesnadie es perfecto, y cometemos errores unos mas grandes que otros, pues se define como robo; tomar de manera ilicita diez centavos lo mismo que 12000000 millones de pesos, los dos son calificados como robo, y esto aplica a todo acto asi como alos errores, mil gracias besos chao.

Anónimo dijo...

ACABO de leer el libro de SARA ALDRETE: "me dicen la narcosatánica"....y mi opinion es que, por el hecho de simplemente no haberse despegado del señor ese (Constanzo)desde los primeros días la convierte automáticamente en culpable...en el libro (que seguramente ya habran leído la mayoría de ustedes)ella se muestra a sí misma con una víctima mas del culto...en algunas partes resulta increíblemente absurdo y es verdad que, deja grandes lagunas entre uno y otro acontecimiento...de lo que sí me gustaría que se hablará más de este(y otros casos), es acerca del uso de la fuerza por parte de los policías, ella(SARA)nos narra como fue vítima de abusos por parte de las autoridades hacia su persona y sus compañeros...eso es (a mi punto de vista)un secreto a voces aqui en México, es una lástima que no se respeten los derechos humanos...al ser culpable y estar condenada no deberían de tratarla así, aunque haya hecho lo que hizo...ya obtendrá su castigo(si es que es culpable)con el altísimo...la policía jamás dió a conocer los nombres de los implicados que se encontraban entre sus filas...¿¿¿por que hicieron tanto escándalo por SARA y compañía cuando tambien deberían haber ocupado su tiempo en desenmascarar ante la sociedad a sus elementos??? tal vez sería por no "ENSUCIAR" el orgullo del uniforme y la institución...¡¡¡que falta de ética!!!, y luego se quejan de que la sociedad no creemos en ellos....SALUDOS a todos los que dejen su opinion...

Anónimo dijo...

Hola, desde Monterrey, NL. No puedo calificar a Sara Aldrete como inocente tampoco como culpable, mucho mejor es hacer un análisis de sus propias palabras en su libro. Sólo puedo recordar que Constanzo venía con mucha frecuencia a Monterrey y entraba al palacio de gobierno en esta ciudad con mucha facilidad y tenía una casa por acá en un barrio súper exclusivo
Es cierto que se trata de un caso espeluznante de nota roja, pero soy fiel creyente de que Constanzo no operaba solo, sino detrás de la sombra y protección de alguien muy poderoso, entendámoslo como una cadena de relaciones corruptas. En México no es ningún secreto que las autoridades, como mandos policíacos son corruptos, pero no son los únicos medios corrompidos, le sigue la política, y también los medios de comunicación, televisión en especial, medio muy poderoso que si quiere nos dice medianamente una verdad o cientos de mentiras. Recordemos que en los 80´s LUCIA MENDEZ era la amante de el Tigre, Emilio Azcarraga Milmo, y aunque la misma Lucía hubiera sido cómplice o participe en asesinatos rituales junto con Constanzo, su amante el Tigre, la iba a proteger, volcando todo el poder de Televisa en un campaña de desprestigio en contra de quienes pudieran poner en peligro la imagen de su empresa Televisa y de Lucía, más aún si Lucía, más todas sus amistades dentro de la televisión , el TIGRE, y SALINAS DE GORTARI estaban enterados y hasta involucrados dentro de los asesinatos rituales junto con Constanzo. ¿Existía una secta Satánica dentro de lo más alto del país en ese momento? ¿En que momento Constanzo se volvió incómodo para los símbolos más poderosos: medios de comunicación, política y autoridades? Flor Berenguer entrevistó Omar Orea antes de morir y ahí declaraba que Constanzo había llegado a México en 1983, mientras transcurría el sexenio de Miguel de la Madrid. ¿Cómo entender que Aldrete declare que Constanzo conocía jueces y magistrados y que un ex presidente de México haya sido su ahijado y que ese ex primer mandatario le hay regalado una metralleta? Estamos hablando de que Constanzo tenía una red de relaciones públicas directamente en círculos de poder. En este caso hay muchos datos sueltos, como el que la hermana de Omar Orea Ochoa, Sara Patricia Orea Ochoa, involucrado con Constanzo y muerto o asesinado en la cárcel en 1990 ahora en el 2008 sea Magistrada en Materia Penal del Tribunal de Justicia del Distrito Federal. Sara Patricia comenzó su carrera a mediados de los 80´s con Abraham Polo Uscanga, quien en 1989 trabajaba como Subprocurador de Averiguaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y quien presentó a la prensa a toda la banda seguidora de Constanzo después de su aprehensión. Abraham Polo Uscanga fue asesinado en 1995 en extrañas circunstancias,
Transcribiré lo que la voz en off del programa la historia detrás del mito de tv azteca dijo:
"...la orden venia directamente de la presidencia de la republica. (inserción de la imagen de Carlos Salinas de Gortari con la banda presidencial durante algún evento celebrado en el palacio legislativo de San Lázaro) ahí, alguien mantenía una estrecha amistad con la cantante LUCIA MENDEZ, señalada por Omar Orea como una de las personas que visitaban a Constanzo..."
la voz en off menciono que se encontraron fotografías de Juan Gabriel, Lucia Méndez, Yuri (la del osito panda, ahora cristiana), Oscar Athie, el peinador Alfredo Palacios y de Irma Serrano la Tigresa.
pero eso no es todo, en la página 54 del libro de Aldrete se menciona la aparición en fotografías de Salvador Vidal García Alarcón, agente federal en ese momento; Fausto Valverde Salinas, director en ese momento de la división antinarcóticos de la PGR; Guillermo González Calderoni, en ese momento comandante de la Policia Judicial Federal y de Carlos Armendáriz (Guevara)… pero si seguimos buscando podemos encontrar en internet que Florentino Ventura, supuestamente asesinado el 16 septiembre de 1988, meses antes de la toma de posesión de Salinas de Gortari, también conocía a Constanzo…

Anónimo dijo...

Hola,
Me llamo Mimi, soy de un puerto Vallarta, en Mexico.... Acabo d leer el libro d Sara Aldrete, hace como una semana. Antes d leer todos estos comentarios si llegue a pensar q en su hinocencia, pero ahora ya no se.... Claro, si nos vasamos en como cuenta ella el libro si parece q es inocente (una pobrecita) pero la verdad quien sabe ya q hay muchos involucrados y parece q se quisieron lasvar las manos con ellos.... Es horrible lo que cuentas Sara Aldrete en el libro de como la torturan, y si creo q lo hallan echo, idependientemente d que si es culpable o inocente.
Vi en el internet una pagina de Sara Aldrete y segun eso, ella puede ver los comentarios... Tons, habra q preguintarle a ella!!! Tambien es cierto d q en su libro no emplica bien algunas cosas y sì, deja muchas dudas y confuciones, creo que no conto todo lo q realmente paso o hiso con el, ya q segun en su libro no dice q llegaron a ser "pareja".... pero en fin, tras muchos años q paso esto amì me parece algo muy, pero muy interesante que me deja con ganas d saber mas del caso.

hell fuck raiser dijo...

Saludos nuevamente.
Interesante todo lo que se ha expuesto aqui, pese a que la información veraz detrás de todo lo que fue la nota roja es dificil de encontrar.
Índependientemente de la inocecia o culpabilidad de Aldrete, el detalle incómodo es que relate todo de manera tan superficial. Y no es que uno quiera satisfacer el morbo, simplemente es un caso que involucra el modus vivendi de México y la cloaca debe destaparse.
En fin quizás Sara aun tema por su vida.
¿Ocultismo en el gobierno mexicano?, desde luego que si Cuentan que Carlos Salinas hizo un sacrificio humano en Cuba para poder ejercer el puesto que ocupó sin problemas, Estas es una version de gente que sabe del tema.
La Tigresa se ha declarado satánica, incluso cuando se le citó para declarar acerca del caso de los narcosatánicos, lo nego todo, pero dijo que le hubiera gustado ser la jefa de la banda. Pueden checarlo en el periódico La Prensa en la hemeroteca de México.
Por último, y a propósito del pod cast de Testigos del crimen,sería interesante saber que tan efectivos eran los trabajos de Constanzo, que tantos seguidores tuvo, para ver si la srita Guadalupe Gutierrez conductora del podcast le da un enfoque no tan difuso a este sentido.
Crónicas de sepelaci: Un saludo majo, Te cuento sobre el Museo que esta ambientado con musica de fondo de la peli Halloween ( ridiculo no ) y los montajes que valen la pena son el del payaso Pogo, Ed Gein, y la parte de criminalística, y ya. Te venden playeras faltaba mas, deberían vender el video que pasan en los monitores con información de todos los casos pero eso no lo venden. Si lo decides visitar, bienvenido.

Víctor Alós dijo...

Hell Fuck Raiser:
Ójala pudiera ir pronto, pero me temo que la cosa es imposible por ahora. Si puedo acercarme, no dudes que avisaré.

Un saludín

Anónimo dijo...

SIMPLE Y SENCILLO!! DESCRIBEN A SARA COMO UNA PERSONA ESTUDIADA Y ****MUUUUUY INTELIGENTE**** CREO YO QUE UNA PERSONA CON ESTAS CARACTERISTICAS INTELECTUALES Y AUN MAS A SU EDAD, NO PASARIA POR TONTA Y VICTIMA DE ADOLFO DE JESUS! ES OBVIO QUE AL MENOS SI NO ESTABA DE ACUERDO CON EL, ES CLARO QUE SABIA MUY BIEN LO QUE HACIA Y POR CONSIGUIENTE LA CONVIERTE EN COMPLICE, HAYA TORTURADO MATADO HECHO RITUALES A LADO DE EL O NO.

Y LA PREGUNTA QUE CREO YO TOOODOS NOS HACEMOS!! PORQUE SI ELLA SABE TOODOS LOS NOMBRES O TIENE ALGUNA IDEA COMO LO DIJO DE LUCIA MENDEZ ETC. PORQUE NO DESTAPAR A TODOS LOS DEMAS???

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hay que ver con seriedad estos temas. Ninguna muchacha normal de 24 años se relaciona tan amistosamente con alguien como Constanzo. Ninguna muchacha normal tiene novios narcotraficantes (Gilberto Sosa,
Elio Hernández, Constanzo). Ninguna muchacha normal se deja iniciar en un rito de la manera en que ella lo cuenta en su libro, con sacrificios de animales y sangre por todo su cuerpo, desnuda por completo durante la ceremonia. ¿No intuyó nada? Sabía, pero le gustaba y le atraía eso por alguna patología de su personalidad. Lean bien su libro, hay muchas contradicciones, hay muchas explicaciones infantiles para sembrar la idea de que es una víctima. Es el colmo que una editorial seria apoye a una mujer que como mínimo es encubridora porque sí sabía de los crímenes y ayudaba a reclutar a las víctimas. Por eso la quiso Constanzo, porque era guapa y creía en la santería, los hombres caían como moscas. Ella estudio un curso de secretaria y le llevaba los archivos a Constanzo. Se viste muy bien en la cárcel, ¿es porque se quedó con el dinero? Porque su papá es un simple electricista. Y los premios que ha ganado en concursos de cuento son a nivel reclusorio. Los intelectuales se sintieron muy open mind presentando su libro en el reclusorio. Por eso ella presume que pasó de la nota roja a la página de cultura. Es indignante. pablo gómez, sociólogo.

Anónimo dijo...

Soy una chica que ha leido el libro de SARA; entiendo sus contradicciones pero deben de entender algo: las fascinaciones de las personas varian y de la inocencia de ella o su culpabilidad realmente no se que opinar tienen razon si era inteligente por que quedarse con el?. de igual manera sabemos perfectamente que la corrupcion en Mexico es altamente clara y es una trsteza que estemos conciente de todo, miren bien que a como puede ser Culpable ella puede ser INOCENTE, la corrupcion es tan grande que nada cuesta implantar un crimen a alguien cuantas personas no estan presas por falsedades o solo por librar a alguien de mas alta distincion.

EL SER HUMANO LLAMA MALO, INMORAL, INCORRECTO E INCLUSO SATANICO A LAS COSAS QUE DESCONOCE Y ES MAS LA IGNORANCIA EXISTENTE QUE LA CULTURA.

Pienzo que constanzo era buena persona, solo practicaba su religion como todos los que tienen una cataloquicos,budistas,judios todos tienen sus rituales o procesos mas sin embargo a algunos no se han puesto a pensar que estan mal? que son inmorales? SARA SIGUE ADELANTE.DE PARTE DE UNA MEXICANA .....

Anónimo dijo...

Quisiera decir que comprendo el punto de vista de varias personas que aqui cuestionan la culpabilidad de Sara Aldrete PERO NO PUEDO ES IMPOSIBLE CONSIDERAR LA POSIBLE INOCENCIA de Sara Aldrete. Tengo que decirle al DISQUE Estudiente de Leyes de El Salvador que cuando mínimo tenga la cortesía de limitar sus insinuaciones acerca de la corrupción en México. SI, Sabemos que existe pero eso es asunto nuestro, primero dale seguimiento a casos de tu propio paiz que bastante llenas tendrás la manos con eso. ELLA ES CULPABLE, la banda no era estática, se movía constantemente entre el sur de Estados Unidos al Centro de Méxio, sabiendo esto no les parece absurdo que ella pueda decir que es inocoente, con tanto movimiento entre un lugar y otro es imposible mantener a una persona en contra de su voluntad. Cuando hay un secuestro lo primero que hacen es llevarte a una casa de seguridad ESCONDIDO!!!! NUNCA te van a traer paseando. Eso da demasiadas posibilidades para escapar o dar denuncias que ella NUNCA intentó. Lo de la piedra y el papelito fue RIDÍCULO. Tiene el derecho de leer lo que quieran pero tomen en cuanta que fue una asesina (TORTURADORA)antes de continuar comprando sus libros que solo la benefician a ella o a personas cercanas a ella.

Anónimo dijo...

no es recomendable creer todo todo lo que se dice en estos programas de television digase tv azteca o televisa. ya que su labor es mas la de crear polemica que la de informa y por lo regular no son parciales,son para mantener la atencion del pueblo en cosas en lo que a ellos les da linea el gobierno aun que ellos digan que no es cierto. los mexicanos y demas pueblos hrmanos devermos de tener mas cuidado en no dejarnos manipular.

Henrry Mavo dijo...

Bueno, a las personas que apoyan a Sara: Opinarian igual si su hijo, hija, madre o familiar muy cercano hubiese sido victima de las torturas atroces y muertes espantosas del culto??.. Creen q una persona que se involucra en el narcotrafico y en el mundo del satanismo al grado tan bajo y cruel de los miembros de la secta (donde por lo menos complices por omision fueron) es una persona noble de bellos sentimientos pero q solo se dejo confundir por alguien??.. En lo particular creo q fue al reves, o sea, alguien cruel y despiado con instinto asesino y psicopata q vivio por un tiempo bajo el velo de alguien noble.. Obviamente al verse descubierta su actitud cambia, como ocurre con un cierto porcentaje (alto) de los asesinos locos.. Si yo veo o tengo conocimiento q mi mejor amigo le quita la cabeza a alguien y se bebe su sangre y no digo nada, acaso no seria yo tambien un ser vil y sanguinario q se escuda en el velo de la observacion inerte?? eso para mi es una forma de sadismo, un modo de disfrutar y liberar sus fantasias una mente enferma sin llegar a comprometerse (cree ella) de modo directo.. Saludos..

Anónimo dijo...

Empezaré comentando sobre la incertidumbre en la culpabilidad de Sara. El caso es que es un hecho que debería ser inocente hasta que se demostrase lo contrario, pero en México la atraparon como culpable, y así quedó. No digo que sea inocente, pero es algo conocido por todos que la justicia en México no es imparcial. La hermosa imagen de la Justicia, con los ojos vendados y una balanza, en México (como en 'V for Vendetta') dejó de existir hace mucho tiempo (alguna vez existió?o sólo fue un sueño?).
He de admitir que yo he tenido mis dudas sobre su culpabilidad, pero cuando leí sobre su "iniciación", en la que estaba totalmente desnuda, y le hacían varios cortes sobre su cuerpo, me ha parecido una mujer (jovencita en aquel momento) claramente trastornada. Vivir actividades prohibidas es algo llamativo, pero alguien inteligente, y con conocimientos, como supuestamente es ella, debería saber dónde poner freno.
No soy quien para juzgar si es inocente o culpable, pues hay muchas informaciones contradictorias: que si ella nunca estuvo en el rancho Santa Elena (y por otro lado lees que sí), que si ella estaba secuestrada cuando la detuvieron, pero se movían de un lugar a otro constantemente, etc.
Rercuerden que en el país en el que vivimos, México, todo es un engaño, así que es MUY difícil saber qué es la verdad.
Les recomiendo una película, que se estrenará en octubre, titulada 'Presunto culpable', www.presuntoculpable.com . Es un documental sobre un chico al que acusaron de asesinato en México (sin haber estado en el lugar de los hechos), y pudo salir declarado inocente después de más de 3 años (caso insólito). Yo la vi en el 'festival de cine de derechos humanos', y pudimos hacerle unas preguntas al chico. Esto para que recuerden que las cosas no son lo que parecen, y habría que conceder la posibilidad de inocencia a todos los acusados.

Por otro lado, mucho antes de saber del caso real de Perdita Durango, había visto la maravillosa película de Álex de la Iglesia. He de decir que la película me parece maravillosa (como película), pero es muy doloroso que esté inspirado en un hecho real.

...-Hasta la victoria siempre-...

Anónimo dijo...

BUENO CREO QUE NO PODEMOS JUZGAR SI NO CONOCEMOS A FONDO LA RELIGION... ADEMAS KIEN ESTA SEGURO QUE LO QUE SE DICE QUE PASO ES VERDAD??? HAY MUCHAS COSAS QUE COMO DICEN SARAA SE CONTRADICE PERO TAMBIEN HAY MUCHAS COSAS EN LAS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION LO HACEN..ESTO ES DEVIDO A CONVENIENCIA PROPIA... HABLAN DE COSAS MALAS O PROHIBIDAS PERO PROHIBIDAS PARA QUE O PARA QUIEN???? AHORA SI ADOLFO FUE TAN MALO PORQUE EN LUGAR DE MATARLO NO LO DEJARON VIVO Y LO CONDENARON COMO A LOS DEMAS.. OTRA COSA YO NUNCA HE LEIDO ACERCA DE EN DONDE QUEDO TODO EL DINERO QUE SE ENCONTRO AHORA HAY COSAS QUE POR LOGICA NO PASARON... YO CREO QUE HAY QUE SER MAS SELECTIVO CON LO QUE CREEMOS Y OBJETIVOS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LO QUE SE DICE SOLAMENTE HAY QUE INDAGAR UN POCO MAS....

Anónimo dijo...

alguien sabe como se dio el arresto de esta banda
quienes eran los policias judicales , yo si ...

llusvin dijo...

pues yo pienso igual que los demas no se debe de jusgar a una persona sin conoserla biennnn.....

Anónimo dijo...

sara i adolfo son inocentes solo ablan por lo qe leen i publican pero no saven lo q en verdad paso ellos no mataron a nadie para enpesar djanme ustedes sben donde esta el dinero las joyas SUS SANTOS no la porqeria k ellos presentaron kmo su nganga todos en la santeria sben k eso no es una nganga.. ablen de sus logros kmo santero no kmo el acesino k no nombraron inguztamente xk nose preguntan mjor x los nombres de los judiciales,politicos dijanme k asian esas personalidades kn un "acesino" por qe no lo detuvieron lo tuvieron k matar para qe el no los descubriera i dijera los nombres las libretas donde tnia tantos nombres i personas k todavia le dvian los lingotes de oro k tenia en el kuarto de los espejos por qe no se preguntan eso en ves de jusgarlos tan cruelmente en sber si son o no inocentes todos aqellos k son sus ahijados xk no aparecen i dicen la verdd asi kmo lo respetaban kuando estava vivo zk no lo asen honrando su memoria ablando bien de el i limpiando el gran nombre de adolfo de jesus constanzo "EL PADRINO" o ya se les olvido lo qe el iso por ustedes mas de una veees vamos salgan a defenderlo no me dejen sola alsando la voz por ustedes qe el todavia sige kn nosotrs no nos a dejado solos i tdos aqellos qe lo traicionaron todavia no conocen lo qe es adolfo ahora si no ai quien lo pueda callar no jusgais sin conoseis...! por qe no son nadie para qe lo jusgen si kieren sber mas pregunten me k les voi a decr lo qe el tiene qe dcirles..! a los qe lo mataron dijame si algun dia de sus vidas pudiern ser felices...?

Anónimo dijo...

Amigo, no se si te estes burlando de todos los comentarios que han puesto, puesto que tus faltas de ortografía se notan que son con la intención de hacerlo, tu forma de hablar no es de un mexicano y de eso si no estoy seguro que lo hagas con intención, pero no tienes ninguna prueba de que ambos sean inocentes y tu forma de hablar es solo para molestar, espero que el siguiente comentario que pongas sea mas razonable y con bases mas lógicas, y no estoy diciendo que sean culpables o inocentes, te aseguro que lo que escribe Sara en la cárcel no llega a nosotros tal y como ella lo hace.
Saludos y buenas noches.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un año que se de este caso. Y la vdd nose ni q pemsar si son inocentes o culpables. Pero pues se haga justicia para bien o para mal por q si esta en la carcel sara injustamente es feo y maolo pero pus si es culpables que se haga justicia

Anónimo dijo...

no hacian sarificios, humanos ni nda de lo q dicen que hacian, el palo mayombe es algo blanco, si con sacrificios pero no humanos....
es un cabo suelto todo.... solo como todo mundo sabe, algo del gobierno....como suele ser en México... y a los q arrestaron, los mataron en la carcel... no se xq dejaron viva a sara...

Anónimo dijo...

Será posible conseguir los nombres de todas las víctimas de ese asesino?

Anónimo dijo...

alguien por aquí dice k por que no da nombres de los políticos y gente importante k estuvo involucrados en el caso aldrete pues simple y sencillamente k si lo hubiera hecho ahorita no estuviera con vida e alli su inteligencia y ella a salido muy bien librada aunque esta encerrada pues trabaja estudia y tiene una vida normal k a la mejor fuera no la tendría y simplemente no estaría viva



Anónimo dijo...

La gran mayoría de los comentarios aquí escritos se me hacen realmente absurdos. Sara, por el simple hecho de haber participado, callado, visto, estando allí y no denunciarlo es cómplice, serias completamente estúpida o enferma como para dejarte manipular hasta ese grado tan atroz. Por otra parte, los motivos religiosos quedan en segundo plano cuando cometees un delito, si realizar sacrificios con animales ya se me hace algo salvaje no puedo ni imaginar que la gente use de pretexto la religión para cometer hechos tan sádicos, es inhumano.
Obviamente, Sara no da los nombres de las demás personas involucradas porque aunque lo dijese no habría forma de que "los mortales" nos enteraramos ya que toda la información de los medios de comunicación en México es controlada, de alguna manera u otra esa información no se haría pública si ella dijera nombres de políticos, socialite o demás personalidades "poderosas" de la sociedad mexicana; además, no viviría mucho después de eso.

Anónimo dijo...

Adolfo se suicidó... No lo mataron.

No es tan simple.... dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu observación, realmente tiene un perfil patológico y rasgos de ser manipuladora también ella, es claro que su relación con Constanzo era por demás enferma, y en ningún momento es víctima, tal vez ahora siente algún tipo de remordimiento (que en su momento no sintió) pero ello no significa que es inocente.

oscar treviño dijo...

El 12 de marzo de 2019, se cumplieron 30 años del secuestro del estudiante de medicina Mark Kilroy, que fue la punta de la madeja para descubrir 15 sacrificios en los que intervinieron Sara Aldrete, La Madrina y Adolfo de Jesús Constanzo, El Padrino. Recomiendo que lean historias de los periodistas de aquel entonces, los de Matamoros.